Una tendencia sostenida

Según los últimos datos de Ecovidrio, durante el primer semestre de 2007, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana aumentaron un 18,4% el reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de recuperar 27.891 toneladas en 2006 a 33.035 toneladas entre enero y junio de este año.
Esto significa que el incremento del año 2006 (en torno al 12%) no ha sido algo coyuntural sino una tendencia evolutiva y sostenida gracias a la mejora continua de la gestión del reciclado de vidrio y de la sensibilización ciudadana.
Además, Ecovidrio continúa ampliando los puntos de recogida para facilitar el reciclado a los ciudadanos.
Entre enero y junio de 2007, los ciudadanos han contado con un total de 15.034 contenedores repartidos en todo el territorio autonómico, lo que supone una media de 320 habitantes por contenedor.
A nivel nacional, los españoles han incrementado más de un 17% el reciclado de vidrio. Se trata, por tanto, del mayor aumento nacional de reciclado de vidrio
hasta la fecha. Estos resultados contribuyen a que España está más cerca de alcanzar la tasa de reciclado del 60% que la normativa marcada para el 2008. Según el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa ‘hemos aumentado pero aún tenemos que hacer un mayor esfuerzo. Es fundamental la complicidad y la colaboración de todos los agentes implicados, es una obligación ineludible compartida especialmente con las administraciones públicas’.

Descarga de noticia completa en pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido