Nuestro objetivo
El compromiso de Camacho Recycling con el cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra la corrupción es absoluto y Camacho Recycling y hace participe de este compromiso a todos los empleados de la empresa.

Nuestros compromisos
Camacho Recycling aplica un criterio de tolerancia cero con cualquier práctica que pueda ser calificada como corrupción o soborno, tanto activo como pasivo.
Con el fin de prevenir la corrupción, Camacho Recycling llevará a cabo todas a sus actividades de acuerdo con la legislación en vigor, atendiendo a su espíritu y finalidad, y se compromete a:

  • No dar, ofrecer, prometer, contratar o autorizar la entrega de cualquier Bien de Valor, directa o indirectamente, (a) a un Funcionario, para influir ilícitamente en uno de sus actos o decisiones oficiales; (b) a una persona jurídica o entidad análoga en la que un Funcionario o una Persona Vinculada sea accionista, administrador, participe o tenga control gerencial o posición de influencia en la misma, para influir ilícitamente en uno de los actos o decisiones oficiales del Funcionario (c) a cualquier persona, para inducirla a influir ilícitamente en un acto o decisión oficial; (d) como recompensa por un acto o decisión oficial. Entre los actos también se incluye la omisión de actuar o de retrasar la actuación que el Funcionario debiera practicar.
  • No solicitar, recibir o aceptar cualquier Bien de Valor que pueda inducir a desempeñar las obligaciones laborales desleal o indebidamente, u ofrecer, dar o autorizar la entrega de cualquier Bien de Valor con el fin de influir en otra persona para que desempeñe sus obligaciones laborales desleal o indebidamente.
  • No firmar contratos falsos en incumplimiento de esta Política.
  • Mantener libros y registros y exactos y no ocultar o malversar fondos, así como no ocultar o intentar ocultar las fuentes de dichos fondos.
  • No financiar ni mostrar apoyo o soporte de cualquier otra clase, directa o indirectamente, a ningún partido político, sus representantes o candidatos.
  • No utilizar las donaciones para encubrir pagos indebidos.

Si los empleados tienen constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier forma de corrupción, deberán comunicarlo inmediatamente a su superior jerárquico.

Camacho Recycling no tolerará ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos que pudieran constituir incumplimiento de esta política.

Los empleados que infrinjan estas disposiciones quedarán sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, incluso en su caso la finalización del contrato, así como a otras posibles actuaciones y/o sanciones legales.

Esta política fue aprobada por la Dirección de Camacho Recycling, S.L.U. el día 11 de junio de 2021.

Ir al contenido