MUNICIPIOS HERMANADOS POR EL VIDRIO

MUNICIPIOS HERMANADOS POR EL VIDRIO: Una iniciativa de Ecovidrio en colaboración con el CSIC, ANFEVI y ANAREVI.
El pasado 17 de Mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Reciclaje, se llevó a cabo en la localidad segoviana el Real sitio de San Ildefonso, un acto para conmemorar la iniciativa “Municipios hermanados por el Vidrio”, en el que Fernando de Camacho Recycling estuvo presente, como representante de ANAREVI (Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio).
Esta jornada, propuesta por Ecovidrio, se engloba dentro de las actividades llevadas a cabo en nuestro país para conmemorar la elección, por parte de la ONU, del año 2022 como Año Internacional del Vidrio. Y en él también estuvo presente Alicia Durán, profesora investigadora del CSIC y presidenta del IYOG 2022.
La iniciativa “Municipios hermanados por el vidrio”, se origina con el fin de rendir tributo a las localidades españolas que a lo largo de los años, hayan estado o estén relacionados con el vidrio de una manera u otra. Con el fin de materializar esa unión de municipios, se hace entrega a los representantes de los municipios de una llave elaborada de forma artesanal a partir de vidrio reciclado. Actualmente, el proyecto ya engloba a más de 30 localidades de toda la geografía española.
Además, durante la jornada se inauguró la exposición “Vidrio: Presente y futuro circular”, que recorrerá diferentes ciudades de nuestro país, poniendo de manifiesto, además de las innumerables propiedades y beneficios de este material con vidas infinitas, la importancia de su reciclaje.