Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

Papel esencial
PAPEL ESENCIAL
10/05/2006
Cada alicantino recuperó en 2005  más de 13 kilos de vidrio y el sector que valoriza este recurso  destaca la importancia de que el ciudadano aprenda a reciclar.

El proceso de reciclado de vidrio comienza en el domicilio y, aunque parezca un gesto muy simple, su importancia es vital.
La concienciación sigue creciendo en general en España y particularmente en Alicante, la provincia de la Comunidad Valenciana con una tasa media mayor de participación por ciudadano.
Concretamente, cada alicantino recicla 13,2 kilogramos de vidrio al año, casi dos puntos por encima de la media española. Y aunque las cifras son elevadas, siguen estando muy distantes a las europeas y a las de otras zonas de España como el País Vasco (21,6 kilos), La Rioja (20 kilos) o Islas Baleares (19,7 kilos), según los datos oficiales que maneja Ecovidrio y referentes al pasado año.
Conociendo que el vidrio es 100% reciclable y que los principales consumidores de este material son los hogares, cada vez son menos las familias que se resisten a una demanda tanto social –ahorro en recursos económicos y energéticos, generación de puestos de trabajo…– como natural –conservación de la materia prima, eliminación del residuo…–. Introducir la botella de vidrio en el contenedor- iglú se está convirtiendo, cada vez más, en una saludable costumbre que la Tierra agradece.

Descarga de noticia completa en pdf