Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

El Ayuntamiento de Calpe y Ecovidrio colaboran en una campaña de recogida de vidrio en el sector hostelero.
EL AYUNTAMIENTO DE CALPE Y ECOVIDRIO COLABORAN EN UNA CAMPAñA DE RECOGIDA DE VIDRIO EN EL SECTOR HOSTELERO.
15/05/2007
El Ayuntamiento de Calpe y Ecovidrio colaboran en una campaña de recogida de vidrio en el sector hostelero.

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe, ha puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del municipio.

La iniciativa abarcará a todos los establecimientos de la localidad que, tras firmar una carta de adhesión, recibirán un cubo con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los más de 70 nuevos contenedores con “puerta de bar” que ya se están instalando en los alrededores de los locales. Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Todos los establecimientos que se acojan a la iniciativa recibirán una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.

Esta mañana el Alcalde de Calpe acompañado por representantes de la empresa, asistió a una demostración del funcionamiento del nuevo sistema. Esta campaña también servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio en la localidad de Calpe. Durante 2006, los ciudadanos del municipio depositaron un total de 559.260 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los iglúes. Esto significa que cada ciudadano del municipio recicló una media de 21,20 kilogramos de vidrio. Esta cifra mejora notablemente la media de reciclado de vidrio por cada español.

Calpe cuenta actualmente con 84 iglúes repartidos por la ciudad, lo que corresponde a un iglú por cada 314 ciudadanos, tasa que se verá notablemente incrementada con los 70 contenedores puerta de bar. El objetivo de esta campaña es concienciar a los hosteleros sobre la importancia y la necesidad de reciclar vidrio, una tarea en la que es imprescindible la implicación de todos.