Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

Finaliza la semana de la sostenibilidad de Monforte del Cid
FINALIZA LA SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD DE MONFORTE DEL CID
06/05/2014
La semana comenzó con  un taller destinado a las personas mayores que les enseñó la importancia de separar la basura en sus casas, el taller se impartió el lunes 28 de abril a las 19 horas en la Sala Ibamir de la Biblioteca Municipal.
El martes 29 de abril se celebró una conferencia impartida por D. Antonio Guerrero profesor de Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández y que hablará sobre los diferentes tipos de residuos y de la importancia de la correcta separación en el hogar. 
El miércoles 30 de abril a las 18:30 horas también en la Sala Ibamir, dos profesores de la Universidad Miguel Hernández ofrecieron una charla sobre “Compostaje”.
El viernes, se colocó una carpa en el Mercado Municipal y se hizo entrega de embudos que servirán para reciclar el aceite usado, que hasta la fecha han recogido un total de 1.400 litros, lo que demuestra el compromiso de los monfortinos con el reciclaje. 
El mismo viernes por la mañana se proyectó un documental para los alumnos del Instituto Las Norias que lleva por título “Comprar, tirar, comprar”. 
El sábado finalizó la semana de la sostenibilidad con una Feria en la Glorieta desde las 10 hasta las 13:30 y con la participación del Ayuntamiento de Monforte, de la Oficina Ambiental de la  Universidad Miguel Hernandez, de empresas relacionadas con el Medio Ambiente y de organismos como Ecoembes o Ecovidrio que han colaborado en estas jornadas, además habrá un castillo hinchable para los más pequeños y talleres de manualidades.