Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

FERIA DE INNOVACIóN DESTACA 2014
14/11/2014




La Universitat Jaume I ha presentado hoy la Feria DESTACA 2014 que ha organizado la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» con el Ayuntamiento de Vila-real y que tendrá lugar en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros esta localidad la semana del 24 al 28 de noviembre. DESTACA 2014 es una feria científica, tecnológica y de innovación que tendrá dos vertientes: una de formación y una profesional.
El director de la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real», Juan Carda, ha explicado que la parte divulgativa y de formación se desarrollará del 24 al 28 de noviembre y se espera la participación de más de 1.000 alumnos de primaria y secundaria de la localidad para formarse en talleres científicos y tecnológicos. En cuanto a la feria profesional, tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre, con el objetivo de impulsar el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios; activar el tejido industrial; potenciar las relaciones Universidad-Empresa y promover la transferencia tecnológica y la innovación en los principales sectores socioeconómicos de la provincia. Participarán en la feria 50 expositores de empresas innovadoras, centros de investigación, universidades e instituciones; habrá un foro para establecer acciones de networking y un espacio para conferencias de científicos y expertos de reconocido prestigio. Está prevista la participación de más de 100 empresae instituciones y la presentación de más de 30 proyectos, productos y servicios innovadores. Así mismo ya se han acreditado para visitar la feria más de 300 profesionales y se espera duplicar esta cifra en los próximos días.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha explicado que la Universidad siempre ha considerado al sector empresarial como un pilar fundamental en su desarrollo y de sus graduados. «La participación de empresas y entidades en esta feria exponiendo sus investigaciones e innovaciones hará que este acontecimiento sea un éxito con toda seguridad. La interrelación entre investigadores universitarios y las empresas fomentará la cooperación científica y empresarial, y contribuirá notablemente a la transferencia de conocimiento y a la mejora de nuestra sociedad». El rector ha dado las gracias al Ayuntamiento de Vila-real y a las empresas que patrocinan la feria y que han participado en la presentación de hoy: Grupo Porcelanosa, Grupo Gimeno,Macer, Camacho Recycling, Torrecid, Proying, Sacmi, Becsa, Caixa Rural Vila-real, Sunic, Ferro Spain, La Caixa, BP Oil, Esmalglass-Itaca.

En último lugar, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración que ha puesto en marcha el ayuntamiento con la universidad y que ha permitido abrir la Seu de la Plana en la ciudad, la puesta en marcha de la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real», y ahora la celebración de la Feria DESTACA. Para acabar, Benlloch ha reivindicado el papel de la universidad como motor económico, generador de ocupación y de progreso, y ha destacado la importancia de invertir en investigación.