Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

EMPRESAS LOCALES FIRMAN SU ADHESIóN A LA RED NODUS, PERTENECIENTE A LA FUNDACIóN DIAGRAMA
23/03/2018
El Ayuntamiento de Caudete firmó el pasado viernes su adhesión a la Red Nodus, de la Fundación Diagrama, a la cual pertenecen varias empresas de Caudete, entre ellas Camacho Recycling.

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

La misión de la Fundación es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

A su vez, la Red Nodus de Fundación Diagrama es un espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Dicho espacio funciona como un sistema colaborativo, abierto y gratuito que centra su labor en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa, favoreciendo así el bienestar social.

Desde el momento en que se constituye, enero de 2015, la Red Nodus cuenta a nivel estatal con aproximadamente 600 miembros, fundamentalmente empresas, así como con más de 1.000 contactos y una bolsa de casi 400 voluntarios.