Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

MESA DE LA INNOVACIóN EN ALICANTE
03/02/2017
La mesa de expertos se celebró a continuación de la intervención de Miguel Cardoso y Sergio Gordillo y contó con la participación de Gianni Ceccin (Verne), Francisco Camarasa (Camacho Recycling), José Mª Amat (Disgramarc), José Luis Campos (Crystalzoo Arquitectos) y Ginés Núñez (Grupo Eulen), una mesa heterogénea que fue capaz de dar una visión de lo que la innovación significa para sectores tan diferentes.
 
Nuevos materiales a través del reciclaje
 
Camacho Recycling ha pasado de reciclar vidrio a buscar nuevas aplicaciones para ese material. La innovación nace de la necesidad de aportar nuevos valores a sus clientes.
En la actualidad colaboran estrechamente con el sector cerámico y la UJI, así como con gestión de los recursos hídricos, jardinería o mobiliario urbano.

Camacho Recycling no dispone de un departamento de I+D específico, sino que toda la organización participa a la hora de proponer mejoras, siempre partiendo de las necesidades que flotan en el ambiente.

Acostumbrado a colaborar con entidades universitarias, Camacho Recycling únicamente les hace un reproche: que no piensen como empresas, que no busquen el retorno de la inversión, que no busquen las aplicaciones rentables para los desarrollos que realizan.