Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

EL PROXIMO 27 DE FEBRERO SE CELEBRA UN ENCUENTRO DE INVESTIGADORES E INDUSTRIALES DEL SECTOR DEL VIDRIO PLANO EN LAS INSTALACIONES DEL ICV-CSIC
30/01/2020

CONFEVICEX y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio han organizado un encuentro entre investigadores del ICV-CSIC (Instituto de Cerámica y Vidrio del Centro Superior de Investigaciones Científicas) e industriales del vidrio plano.

Con el 1,24% sobre el PIB, España se situaba en 2018 a la cola del esfuerzo en I+D dentro de los estados de la Unión Europea, que promedia el 2,12%, aunque tanto una como la otra muy alejadas de Alemania (3,13%). Que en nuestro país hay un distanciamiento entre la ciencia y la industria es un hecho poco discutible, a la luz de estos datos.

Con la intención de contribuir a romper esa mala relación, CONFEVICEX y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio han organizado un encuentro entre investigadores del ICV-CSIC (Instituto de Cerámica y Vidrio del Centro Superior de Investigaciones Científicas) e industriales del vidrio plano. Los unos expondrán sus necesidades productivas y las demandas del mercado, los otros desvelarán sus líneas de investigación.

¿De qué se hablará? Las ponencias versarán sobre:

  • Modificación superficial de vidrio plano mediante recubrimientos funcionales.
  • Impresión digital en vidrio con tintas cerámicas.
  • Aplicaciones de vidrios en los campos de la energía y la óptica.
  • Nuevos desarrollos en materiales vitrocerámicos.
  • Vidrio y Sostenibilidad.

La jornada contará además con la intervención de Fernando Gómez Esteban, gerente de CAMACHO RECYCLING S.L., una empresa ejemplar precisamente en el esfuerzo en I+D, que hablará sobre la gestión de los residuos de vidrios especiales, soluciones y aplicaciones.

El evento tendrá lugar el 27 de febrero en las instalaciones del ICV-CSIC, y se celebrará a continuación de la Asamblea General de UNFEAC, lo que garantiza una nutrida participación de empresarios, además de la presencia confirmada de investigadores.


Fuente: vidrioperfil.com