Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

Castilla la Mancha volverá a ser pionera en la lucha contra la violencia de género
CASTILLA LA MANCHA VOLVERá A SER PIONERA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GéNERO
25/11/2015
Para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha celebrado en Cuenca un acto institucional durante el cual doce empresas de la región se han adherido a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'.
 
Estas empresas son: Camacho Recycling S.L.U. (Albacete), Tu cocina bonilla (Ciudad Real), Autoescuela Camapus (Ciudad Real), Linealrso (Ciudad Real), Forocuenca (Cuenca), Cisternas Químicas S.L.U. (Cuenca), Federación Regional del Taxi (Toledo), Hinarejos Hidalgo S.L. (Albacete), Muévete Gestión Integral S.L. (Ciudad Real), Benagui (Guadalajara), Guadasocial S.L.U (Guadalajara) y la asociación sin ánimo de lucro Acuer2 CLM Mediación (Toledo). Además, este acuerdo también ha sido suscrito por el sindicato Comisiones Obreras.
 
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha explicado que, con la firma de un convenio de colaboración, estas empresas se comprometen a divulgar las acciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Además, algunas de ellas se comprometen también a contratar a mujeres víctimas de violencia de género para favorecer su integración social.
 
Martínez ha incidido además en otras acciones se sensibilización desarrolladas por el Instituto de la Mujer, como un vídeo sobre las distintas formas de violencia de género destinado a los jóvenes de la región o la campaña puesta en marcha con la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha para que más de 267 establecimientos hosteleros de la región repartan dos millones de servilletas con mensajes en contra de la violencia de género coincidiendo con las fiestas navideñas.
 
Fuente: Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha