Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

CAMACHO RECYCLING: INNOVADORES Y PIONEROS EN EL RECICLADO DEL VIDRIO.
02/10/2015
Camacho Recycling, S.L. es una empresa familiar con origen en Madrid, fundada por Antonio Gomez Camacho a finales de los años 60, siendo pioneros en las tareas de Reutilización del Vidrio en sus primeros años de existencia y en el Reciclado de todo tipo de vidrio con el paso de los años.

Actualmente, Camacho Recycling cuenta con tres ubicaciones: la primera en San Vicente del Raspeig, en la que se encuentran las oficinas centrales y una planta de tratamiento; la segunda en Murcia, con una planta de trasferencia; y la tercera en Caudete (Albacete), con dos plantas de tratamiento, con una superficie de trabajo superior a los 200.000 metros cuadrados.

Camacho Recycling realiza la Recogida Selectiva de Vidrio en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, gestionando más de 18.000 contenedores iglú. El vidrio recogido y reciclado en sus instalaciones es nuevamente utilizado como materia prima para la fabricación de nuevos envases de vidrio. La recogida de este vidrio se realiza con vehículos propios totalmente equipados y adaptados con las últimas tecnologías en cuanto a la recogida. Camacho Recycling cuenta con 14 líneas de tratamiento, con una capacidad superior a las 230.000 toneladas de vidrio recicladas anualmente.

Siguiendo con su visión innovadora, en el año 2008 crearon un Laboratorio de I+D+i, habiendo realizado hasta la fecha numerosas innovaciones tanto en procesos y como en productos, trabajando actualmente en mercados tan diferentes como la filtración de aguas (tanto de piscinas, como potables, depuradoras, etc.), pavimentos y terrazos, abrasivos para limpieza y restauración de superficies, fabricación de baldosas cerámicas, además de los destinos convencionales del vidrio reciclado como la fabricación de nuevos envases, fabricación de mosaico vítreo (gresite), microesferas y mármoles tecnológicos entre otros, posibilitando así una importante internacionalización de la empresa, contando con clientes en diferentes países del mundo, como Italia, Alemania, Portugal, Vietnam, Israel, Irán, Nueva Zelanda o India.

Es pues objetivo prioritario de la compañía seguir ligada al mundo del vidrio reciclado y seguir invirtiendo en Innovación convencidos como están de que el futuro de su empresa tiene que seguir por este camino.
 
Fuente: diarioinformacion.com