Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
Noticias
 

Visita de varios concejales del Ayuntamiento de Callosa de Sarriá y Responsables de la Agenda Local 21.
VISITA DE VARIOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CALLOSA DE SARRIá Y RESPONSABLES DE LA AGENDA LOCAL 21.
15/11/2007
La visita ha consistido en una presentación por parte de Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio, del trabajo que realiza el Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio, presentación de datos de recogida y en definitiva fomentando la concienciación ciudadana mediante la formación e información de las instituciones y organismos que dia a dia están en contacto con los ciudadanos.
 
Posteriormente se realiza la visita a la Instalación de Tratamiento de Vidrio, dirigida por Fernando Gómez, gerente de Camacho Recycling, donde se explica de forma detallada todo el proceso de reciclaje del vidrio, desde la llegada de los vehículos de recogida hasta la salida del producto final, preparado ya para ser introducido en los hornos de fusión para fabricar nuevos envases. Todos los presentes se quedan sorprendidos de la cantidad de residuos que acompañan al vidrio. Durante la visita se explican todos los problemas que pueden ocasionar cada uno de los impropios, sobre todo la porcelana, cerámica y piedras, mostrando envases con incrustaciones ocasionadas por estos materiales.
 
Finalizada la visita a la Instalación de Tratamiento de Vidrio nos dirigimos a la Bodegas Mare Nostrum, donde somos recibidos por los propietarios así como por el enólogo de la misma. Tras realizar la visita y conocer las distintas fases del vino, desde la vendimia hasta prácticamente el embotellado, nos obsequian con una clase de cata y posterior cóctel para catar cada uno de los vinos de los que disponen.
 
Una agradable jornada que esperamos haya servido para concienciar a los asistentes a la misma de la importancia del reciclaje de vidrio en concreto y del resto de residuos en general.