Otros idiomas >>
RECOGIDA SELECTIVA Y RECICLADO DE VIDRIO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES 
ACCION FORMATIVA
 
Para CAMACHO RECYCLING, S.L. es un orgullo recibir en sus instalaciones de Caudete cuantas visitas sean solicitadas, habiendo formado en los tres últimos años a mas de 1.200 “alumnos”, desde los más jóvenes a los más mayores.

Contamos con personal técnico con formación medioambiental para guiar las visitas recibidas, explicando todo el proceso y la vida del vidrio, siendo nuestra labor diaria, el reciclado de vidrio, una parte del circuito cerrado de dicha vida del vidrio.

Para nosotros es fundamental la Educación y Concienciación Ambiental de los niños para lograr los objetivos marcados en las tasas de reciclado, por eso además de recibir visitas en nuestras instalaciones nos desplazamos a colegios donde impartimos charlas apoyados en medios audiovisuales sobre la verdadera importancia del reciclado de vidrio y del resto de residuos en general.

Esperamos contar, en breve, con un Aula Medioambiental totalmente acondicionada para impartir la formación necesaria en temas de reciclado, al servicio de cuantas instituciones quieran visitarnos, colegios, universidades, agrupaciones locales, administración, etc.

Desde mediados del año 2006 estamos llevando a cabo junto con Ecovidrio una serie de actuaciones en el sector HORECA, hostelería en general, con tal de aumentar la cantidad de vidrio generada por estos agentes, y que hasta la fecha no se estaba recuperando.

Como parte de estas actuaciones Camacho Recycling cuenta con personal propio especialmente formado que visita a cada establecimiento de los municipios en los que se desarrolla la actuación, informando sobre como han de realizar un correcto reciclado del vidrio y ofreciendo medios materiales y un servicio adecuado con tal de recoger todo el vidrio que hasta la fecha era destinado a vertedero.